Circulares, Destacados, Dificultad Media, En Portada, Lugares de interés, Rutas, Rutas Internacionales, Senderismo

Armenia: Cultura y Naturaleza

Comparte!INTRODUCCIÓN A LA ZONA Viaje de Senderismo y cultural Debido a su situación entre Europa y Asia ofrece una riqueza cultural asombrosa. En sus tierras encontramos antiguas iglesias y monasterios […]
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

Viaje de Senderismo y cultural

Debido a su situación entre Europa y Asia ofrece una riqueza cultural asombrosa. En sus tierras encontramos antiguas iglesias y monasterios enclavados en los sorprendentes paisajes de las montañas y bosques del Cáucaso.

armenia

Entorno al valle de Ararat, el corazón de la nación armenia desde los tiempos bíblicos. Geógrafos antiguos llamaron a las tierras altas de Armenia la “Isla de las montañas” o la “azotea del Asia Menor, De hecho, la altitud media del país es aproximadamente de 1800 metros sobre el nivel del mar. Armenia comparte fronteras con Georgia al norte, con Turquía al oeste y al sur, con Azerbaiyán al este y suroeste, y al sur con Irán.

Cimas de mas de 4000 metros como el Monte Aragats, extensos lagos glaciares a mas de 2000 metros como el Lago Sevan, volcanes que esconden lagos de color turquesa dentro de sus conos como el Ajdahak, serán algunos de nuestros destinos en este viaje. Pero también hay que destacar el alma de este país, sin lugar a dudas, sus gentes, un pueblo amable y hospitalario que facilitan el enamorarse de este país desconocido y cerrado al viajero hasta hace pocos años.

Puntos fuertes del viaje:

  • Visita de 6 monasterios que forman parte del patrimonio de la UNESCO.
  • 3 días completos de senderismo + 4 caminatas, por diferentes paisajes, con sus microclimas.
  • Algunos de los monumentos que vamos a visitar solo se puede acceder caminando, por lo que no están al alcance del turismo general.
  • Convivencia con población local.
  • Concierto vocal en el monasterio de Khor Virap.

PLAN DETALLADO

Día 11 abril

Viaje Madrid- Yerevan (Armenia)

Salida de Madrid en línea regular con destino Yerevan, escala en ciudad Europea

Día 12 abril

Yerevan

Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots en Yereván. Traslado  al hotel para descansar. Desayuno tardío. A las 12 salida para hacer un recorrido caminando por Yerevan, la capital de Armenia, fundada en el año 782 A.C por el rey urartiano Arguishtí I. Siendo una de las ciudades más antiguas en el mundo,  hoy en día Yereván es una bella y moderna ciudad que puede ofrecer a sus visitantes todo tipo de atracciones. Empezaremos la excursión en el Parque de Victoria de donde contemplaremos de una bella vista panorámica de la ciudad. Continuaremos hacia el pequeño centro de la ciudad,la parte más hermosa, pasando por las calles Abovyán, la Opera, la Plaza de la República, terminando en el parque donde se encuentra el monumento a las víctimas del Genocidio Armenio.

Cena en un restaurante típico armenio con música viva armenia.

Pernoctación en el hotel en Yereván.

2 horas caminando

Día 13 abril

Geghard y Garni

Desayuno en el hotel de Yereván. A las 08:15 salida hacia el Monasterio de Geghard de los siglos VII al XII, patrimonio Histórico de la UNESCO. Visita del monasterio y continuaremos caminando por praderas hasta la ciudad de Goght. Llegaremos al templo pagano de Garni, del siglo I y a sus baños romanos. El camino continua por una zona montañosa y a través del cañón de Garni. Pasaremos por el medio destruido monasterio de Tavus Tsar, de los diglos Xi al XIII. Comida Pic nic. Regreso a Yerevan.

6 horas caminando

Día 14 abril

Echmiadzin y Cañón Debet – Dzoraget

Salida hacia Echmiadzin , visitaremos la Catedral del 303 después de Cristo, patrimonio de la Unesco y el Museo. Luego iremos al templo de Zvartnots del siglo VII.

Nos trasladaremos al Canón Debet, almuerzo cerca de la población de Ashtarak. Pararemos en una pequeña población de Kurdos, población minoritaria para visitar su antiguo cementerio.

Continuaremos por el puerto de Spitak hasta llegar a Dzoraget.

Cena y alojamiento en el hotel Avan Vila Dzoraget

1 hora caminando

Día 15 abril

Haghpat y Sanahin

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monasterio de Haghpat. Visita del complejo. Desde allí comenzamos nuestra ruta de senderismo, atravesando verdes praderas, descenderemos por una empinada ladera para cruzar el río y volveremos a ascender  hasta llegar al Monasterio de Sanahin. Este camino era muy usado en la época medieval ya que conectaba 2 de los más importantes conjuntos monásticos.

Regreso al hotel de Dzoraget en autobús. Tarde libre. Daremos un paseo por la ciudad para relacionarnos con su gente. Regreso al hotel. Cena

5 a 6 horas caminando

Día 16 abril

Puerto de Selim, Caravansaray , Karahunj,  Ciudad cueva de khndzoresk – Goris

Desayuno. Salida hacia Noraduz, dónde visitaremos su antiguo cementerio, continuación hacia Goris pasando por el puerto de Selim, este tramo es parte de la Ruta de la Seda, por lo que visitaremos un Caravansaray. Comida en una terracita junto al río. Continuación del viaje para visitar el  antiguo observatorio del cielo, llamado también el Stonhenge de Armenia, fue contruido hace 6000 años.

Continuamos hasta la ciudad cueva de Khndzoresk, caminaremos por la ciudad para descubrir sus cuevas , entre gargantas y laderas. Continuación hasta Goris, noche en una casa de huéspedes en Goris

1 a 2 horas caminando

Día 17 abril

Goris – Monasterio de Tatev – Goris

Desayuno. Salida de Goris hacia la población de Ltsen. Caminaremos durante 5 horas hasta llegar al Monasterio de Tatev del siglo IX. El sendero por el que caminaremos transcurre a media ladera con unas vistas impresionantes del río y de las montañas, cruzaremos algunos riachuelos hasta llegar a la población dónde se encuentra el monasterio de Tatev, uno de los mas importantes de Armenia, donde se centraba la ciencia y la eduación. Estratégicamente localizado, al borde de un acantilado, estando así bien protegido.

Regreso a Goris, cena y alojamiento

7 horas caminando

Día 18 abril

Goris – Kotrats  Caravansaray – Noravank – Khor Virab – Yerevan                          

Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Noravank, del siglo XII, pero antes pararemos para visitar otro Caravansaray. Breve parada para visitar una bodega Armenia, con vinos aromatizados con sabor a albaricoque, realmente exquisitos. Almuerzo en una terraza – restaurante en la entrada del monasterio de Noravank. Visita del Monasterio de Khor Virab, desde dónde tenemos las mejores vistas de Monte Ararat. Concierto vocal en el Monasterio. Regreso a Yerevan.

1 hora caminando

Dia 19 abril

Yerevan – Madrid

Salida muy temprano del hotel para tomar el vuelo con destino Madrid, salida a las 05:00 de la Mañana, llegada a Madrid a las 16:55

FICHA TÉCNICA

Precio: 1469€

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelo Madrid – Yerevan – Madrid.
  • Hoteles 3* superior o 4 * en Yerevan, 3* en Alavery y 3* casa huéspedes en Goris.
  • Traslados durante el viaje (bus o minivan confortable con aire acondicionado).
  • Guía de habla española.
  • Guía de Montaña de habla inglesa.
  • Todas las entradas a los museos y lugares de interés.
  • Comidas indicadas en el itinerario, Pensión completa excepto 1 cena en Garni que no esta incluida.
  • Bebidas NO alcohólicas (agua mineral).
  • Todos los impuestos  y tasas de aeropuerto.
  • Seguro de viaje y asistencia.

Inscribirse / Más información

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*