2miles, Dificultad Alta, Foto Reportajes, Montañismo, Parques Nacionales, Rutas

Galería Ascensión al Pico Montardo

Comparte!Cuando charlas de rutas con compañeros de aventuras, muchos coinciden en algo: “La ascensión al Montardo es una de las rutas más bonitas de toda la Vall d’Aran“. Y desde […]
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Cuando charlas de rutas con compañeros de aventuras, muchos coinciden en algo: “La ascensión al Montardo es una de las rutas más bonitas de toda la Vall d’Aran“. Y desde ZonaTrekking.com, no podemos estar más de acuerdo. A pesar de no llegar a ser un 3.000 (por poco), el recorrido no puede definirse de otra forma que no sea Exquisito.

Se trata de una ruta larga y con gran desnivel acumulado. Por lo tanto, la catalogaremos como difícil y para la que ya se empieza a requerir un estado de forma óptimo. No obstante, a nivel técnico no presenta grandes dificultades, siendo asequible para cualquiera.

La Ruta

Para llegar a la zona de aparcamiento, donde iniciamos nuestro camino, accedemos por una carretera que viene desde la localidad de Arties.

Una vez en el aparcamiento, cabe decir que en la época estival, se efectúan salidas en taxis, que acercan a los visitantes al inicio de la senda. De esta manera se puede ahorrar cerca de una hora de camino por pista forestal, la cual nosotros hicimos a pie. Dicho queda.Pico-Montardo (3)

Una vez recorrida la mencionada pista, el camino se inicia a nuestra izquierda y está perfectamente señalizado, llevándonos hasta el Refugio de la Restanca.

En la Restanca, puede ser una buena idea disfrutar del panorama del embalse y tomar un poco de aire y coger fuerzas para el largo camino que aún nos queda.

Al reeprender la marcha, viraremos en sentido sur sureste y subiremos en Pico-Montardo (7)fuerte pendiente hasta llegar al Lac deth Cap deth Pòrt, un bonito estanque que dejaremos a nuestra derecha mientras lo bordeamos.

Poco después llegaremos a la zona de Coret d’Oelhacrestada, donde nuestra marcha cambiará su rumbo hacia el norte, ascendiendo por el Còth de Montardo (collado), el cual, tras girar a la izquierda y circular hacia el oeste noroeste, nos llevará hasta la cima del Montardo 2.833 m: nuestro objetivo final. Desde el desvio en el Coret d’Oelhacrestada, veremos una senda que tras aproximadamente unos 10 km lineales, nos enlaza con el Puerto de la Ratera.Pico-Montardo (11)

Una vez en la cumbre del Montardo, podremos comprobar las bellas panorámicas que se pueden ver del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

El camino de vuelta será deshaciendo camino y reduciendo considerablemente el tiempo de recorrido.

¡Disfruta de la ruta! ¡Buen trekking!

 

Distancia total: 12714 m
Elevación máxima: 2826 m
Elevación mínima: 1380 m
Tiempo total: 04:29:27
Descargar la Ruta:
Click en Details para ver el código QR y descargar el track directamente en tu terminal con GPS.

Pico-Montardo
Pico-Montardo
Pico-Montardo.gpx
1.9 MiB
428 Downloads
Details

 

Programas para visualizar las rutas:

Para pc te recomendamos que pruebes COMPE GPS LAND es sencillo y directo.

Compe GPS Land
Compe GPS Land
compegpsland.png
0.0 B
459 Downloads
Details

Para móvil, te recomendamos que pruebes el ORUXMAPS, dale a Detalles para ver el código QR

OruxMaps
OruxMaps
OxM.rar
0.0 B
429 Downloads
Details

Importante: Te recordamos que las app para móvil tablet y sólo podrán descargarse si tienes el navegador Firefox instalado en tu terminal. Lee más info. al respecto haciendo click AQUÍ

Si lo prefieres puedes acceder a una de nuestras dos secciones para bajar la aplicación que quieras y así cargar nuestro track.

Elige una de nuestras dos secciones disponibles:
_caticonApps GPS para PC (GRATIS)
_caticonApps GPS para Teléfono Móvil y Tablet (GRATIS)

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*