Circulares, Destacados, Dificultad Media, En Portada, Lugares de interés, Parques Nacionales, Rutas, Rutas Internacionales

Croacia. Semana Santa

Comparte!INTRODUCCIÓN A LA ZONA VIAJE AL MEDITERRÁNEO, TAL COMO ERA Bendita y maldita por su emplazamiento, Croacia equidista de los confines oriental y occidental de la cuenca mediterránea. También es […]
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

VIAJE AL MEDITERRÁNEO, TAL COMO ERA

Bendita y maldita por su emplazamiento, Croacia equidista de los confines oriental y occidental de la cuenca mediterránea. También es un acceso natural entre ese mar y Europa Central. En tiempos de paz, su localización ha sido un maná de prosperidad, al convertirla en una base privilegiada para el comercio. Sin embargo, propició la codicia de potencias del pasado, ansiosas de apropiarse de tan estratégico territorio: entre la Alta Edad Media y 1991, el país no fue soberano, su existencia fue sometida a entidades mayores. La misma identidad nacional refleja esa inestabilidad, forjándose en la mezcla y el rechazo, suma y negación: católicos entre ortodoxos y musulmanes, usuarios del alfabeto occidental junto a otros que emplean el cirílico.

croacia

Los límites actuales de Croacia se trazaron al final de la traumática fragmentación de la extinta Yugoslavia. En el país coexisten regiones con pasados e identidades muy distintos. Basta ascender unos centenares de metros para pasar del dominio de los mejillones y el pescado al del oso pardo; de la cocina a base de pasta al gulash. Así, cabe distinguir entre las amplias llanuras interiores, agrícolas y de influencia austro-húngara y otomana y la costa, donde se concentran las herencias de Roma y Venecia. Las separan los Alpes Dináricos. Además, en la costa coexisten unidades con personalidad propia: Istria, cuya raíz italiana se diluyó mediante transmigraciones al acabar la Segunda Guerra Mundial y Dubrovnik, la antigua Ragusa, independiente hasta el s. XIX y hoy separada del resto del país por el corredor de Trebinje, salida al mar de Bosnia-Herzegovina.

Adormecida durante décadas de economía socialista, Croacia escapó de la rapiña especulativa que arrasó otros litorales mediterráneos en la segunda mitad del siglo XX. Sus costas aún conservan paisajes de inmaculada belleza, y sus pueblos y ciudades exhiben atmósferas antiguas, oficios y formas de vida desaparecidos en otras zonas. El futuro de esas presencias es incierto: país muy joven, Croacia se mira en el espejo de Europa Occidental, y actualmente recién ingresada en la Unión Europea, la inevitable modernización se acelerará. Además, probablemente, responde al deseo de sus habitantes. Por eso, este es un buen momento para descubrirla, antes de su dilución en el magma globalizador.

Una gira muy completa

Nuestro viaje por Croacia ofrece una visión resumida del país y su diversidad geográfica y paisajística. Recorreremos el sur de la costa dálmata y las cordilleras aledañas para profundizar en su variedad mediterránea a través de sus parques nacionales. Hemos diseñado las mejores rutas para caminar por los paisajes más significativos que muestran la singularidad paisajística del país: Krka y sus cascadas, Paklenica y sus cañones y montañas y Mljet como ejemplo magnífico de las islas dálmatas nos deleitarán y nos ofrecerán lo mejor de Croacia. Disfrutaremos además de sus espectaculares villas medievales, cargadas de historia y terminaremos nuestro periplo con una guinda excepcional en la perla del Adriático: DUBROVNIK.

PLAN DETALLADO

16 de Abril

Viaje Madrid-Dubrovnik

Vuelo  directo de Iberia desde Madrid a Dubrovnik. Salida a las 15:50 llegada 18:35. Traslado al hotel y tiempo libre para dar un paseo por el centro histórico de la ciudad.

Cena y alojamiento en el hotel.

17 de Abril

Desayuno en el hotel. Traslado a Starigrad (365km), la entrada del parque nacional Paklenica.

Ruta 1 P.N. Paklenica

Dominando el Adriático desde las alturas las inhóspitas cumbres del macizo de Velebit se extienden a lo largo de 145km enmarcadas por el espectacular paisaje que forman las rocas y el mar. El Parque Nacional de Paklenica ocupa una superficie de 36km2 de esa cordillera. En el interior del parque el paisaje cambia constantemente y es mucho más verde de lo que cabría esperar por su naturaleza caliza y su cercanía al mar. El parque engloba dos profundos cañones fluviales: Velika Paklenica y Mala Paklenica que cortan limpiamente la cordillera formando riscos de 400m de altura. Nuestra ruta partirá de la entrada al parque en Stari Grad (Marasovici) y remontará el cañón de Velika P. para conectar con el Mala P. y descender por él en un divertido recorrido saltando de piedra en piedra hasta salir por Seline.

16 km  +-500 m

Por la tarde nos trasladaremos a Sibenik (105km). Tiempo libre para visitar el centro histórico de esta ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

18 de Abril

Desayuno en el hotel. Traslado hasta Skradin (38km) para visitar el Parque Nacional de Krka.

Ruta 1 Parque Nacional de Krka

Al igual que los lagos de Plitvice estas cataratas son un prodigio kárstico, formado por el travertino, pero en Krka el volumen de agua que fluye por el cañón es muchísimo mayor y forma unas cataratas espectaculares como Skradinski Buk y Roski Slap. En uno de los rincones más espectaculares del parque nos podremos dar un estupendo baño. Diversos molinos tradicionales jalonan el curso del río. Podremos comer en uno de ellos y darnos un divertido hidromasaje.

8 km  +-100 m

Tras la ruta nos desplazaremos a Trogir (80km) para visitar esta bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Unas murallas protegen el laberinto de calles de esta preciosa y diminuta localidad. Trogir es única ente las poblaciones dálmatas por su rico conjunto arquitectónico de edificios góticos y renacentistas, los estilos que prosperaron durante el reinado veneciano.

Tras la visita a Trogir nos trasladaremos a la ciudad costera de Split (28km) para visitar el centro histórico de la ciudad, enclavado dentro del Palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue edificado entre los siglos III y IV d.C. por el emperador para alojar sus dependencias administrativas. Construido con mármoles y piedras calizas, se ha conservado muy bien hasta la actualidad, a pesar de que la vida del centro de la ciudad se ha desarrollado (y lo sigue haciendo) dentro del recinto histórico, estando incluso habitadas muchas de sus dependencias.

Por la tarde traslado a Dubrovnik (227km). Cena y alojamiento en el hotel.

19 de Abril

Dubrovnik

Día libre en Dubrovnik para visitar la ciudad. Ruta opcional al Parque Nacional Isla de Mljet.

Ruta 3. P.N. Isla de Mljet (opcional)

Embarque en el puerto de Dubrovnik para visitar el P.N. de Mljet. Este parque ocupa la parte más occidental de la isla. De todas las islas del Adriático puede que Mljet sea la más coqueta y seductora. Casi toda ella está cubierta de bosques y el resto está salpicado de campos, viñedos y pequeñas aldeas. Sólo existe un pequeño hotel en toda la isla. La isla es un oasis intacto de tranquilidad que, según la leyenda, embelesó a Ulises durante 7 años. La maravilla de Mljet son los coquetos lagos de agua salada Malo Jezero y Veliko Jezero, en medio de éste último se alza una pequeña isla con un monasterio benedictino y en cualquiera de ellos podremos disfrutar de un estupendo baño.

13 km  +-200 m

Tarde libre para visitar el casco antiguo de Dubrovnik. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

20 de Abril

Vuelo Dubrovnik  – Madrid.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para las últimas compras y visitas a la ciudad.

Traslado al aeropuerto,  salida a las 16:10  de Dubrovnik , llegada  a Madrid a las 19:10 y fin del viaje.

FICHA TÉCNICA

Grupo mínimo – máximo: 4-25

Precio: 790€

SERVICIOS INCLUIDOS

Alojamiento y comidas: 

Hotel Babin Kuk 1ª noche Dubrovnik, AD

Hotel Beach Hotel Jakov en Sibenik, 1 noche en MP.

Hotel Kompas en Dubrovnik, 2 noches en MP

Traslados: 

Vuelo especial directo desde Madrid.

Traslado en coche, furgoneta o minibús.

Guía: Guía titulado PisaMontañas desde Madrid

Seguro: Seguro ARAG ocio

Inscribirse / Más información

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*