2miles, Circulares, Destacados, Dificultad Media, En Portada, Lugares de interés, Parques Nacionales, Rutas, Rutas Internacionales

Marruecos: Desierto, Kasbahs, Marrakech y Essaouira

Comparte!INTRODUCCIÓN A LA ZONA SENDERISMO POR EL PAÍS MÁS VARIADO DEL NORTE DE ÁFRICA. Tan cercano y sin embargo tan diferente, Marruecos nos ofrece tal variedad de paisajes sorprendentes que […]
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

SENDERISMO POR EL PAÍS MÁS VARIADO DEL NORTE DE ÁFRICA.

Tan cercano y sin embargo tan diferente, Marruecos nos ofrece tal variedad de paisajes sorprendentes que se necesitan varios viajes para tener una visión amplia de su realidad, tanto física como cultural y humana.

marruecos

Te ofrecemos un viaje completo en el que tendremos una inmejorable toma de contacto con el sur de Marruecos, caminando por medinas, kasbahs, valles, gargantas, desiertos, costas y cascadas y visitando sus dos ciudades más exóticas y contrastadas, Marrakech y Essaouira.

Primeramente haremos un recorrido muy variado por el sur del país, visitando lo más espectacular de esta zona partiendo de Ouarzazate, la puerta del desierto. Llegaremos a la bella ciudad de Marrakech desde el sur, atravesando el Atlas. Esta tiene una situación inmejorable que permite acceder a las zonas más interesantes de Marruecos con unos desplazamientos no demasiado largos. Así las zonas del Atlas, los valles de las Kasbahs, el desierto y la costa de Essaouira quedan a una distancia razonable para poder visitarlas.

Además hemos escogido una selección de alojamientos que aportarán al viaje no sólo la necesaria comodidad sino que te dejarán un muy buen sabor de boca ya que se trata de magníficos ryads, exóticas kasbahs y ensoñadoras haimas en el desierto.

El desierto

Tanto los valles de las Kasbahs como las gargantas del Todra nos seducirán al instante. Paisajes grandiosos que nos trasladarán a otras épocas o que nos harán sentir protagonistas de alguna exótica película. Y los ergs de Merzouga, uno de los desiertos de arena mejor conservados del norte de África (y el más cercano a España), nos atraparán con su magia. Qué mejor escenario para recibir el nuevo año que entre dunas, cánticos bereberes y un cielo africano cuajado de estrellas que no olvidarás fácilmente.

Marrakech

Marrakech, la ciudad roja, cuna del país y puerta del Atlas y del desierto del Gran Sur, simboliza el Marruecos más auténtico, mezclando modernidad y exotismo. Podremos ver cómo, a lo largo del día y de la noche, van cambiando los escenarios de la plaza Jemaa el Fna, punto de referencia de la ciudad. Cuentacuentos, malabaristas, aguadores, sacamuelas y encantadores de serpientes comparten espacio durante el día con artesanos, puestos de zumos, escribanos y músicos para pasar por la noche a cenar comida tradicional en chiringuitos al aire libre. Pasear por la medina medieval y perderse por sus zocos de artesanía y de especias, siempre llenos de gente, aromas y ruido, será una de las experiencias más intensas del viaje.

Essaouira

Essaouira fue la antigua Mogador, colonia portuguesa. Una perla blanca y azul, amurallada y mirando al océano, guarda en su interior uno de los cascos antiguos mejor conservados de Marruecos combinado con una de las mayores playas del Atlántico. En Essaouira podremos probar el mejor pescado fresco y comprar las más tradicionales artesanías.

PLAN DETALLADO

Día 13 de Abril

Viaje Madrid-Ouarzazate.

Llegaremos al aeropuerto de Ouarzazate en vuelo desde Madrid con escala en Casablanca. Traslado a la ciudad. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 14 de Abril

Desayuno en el hotel. Visita de la kasbah Taurirt de Ouarzazate y paseo por la medina. Traslado en bus a Merzouga (365km) atravesando el magnífico valle del Draa que, desde Agdz, nos mostrará pintorescos paisajes, oasis y aldeas con kasbahs. .

Ruta 1. Dunas de Merzouga.

Al llegar a Merzouga daremos un paseo por las grandes duna de arena rojiza para admirar desde ellas la inolvidable puesta de sol.

4km. +-100m.

Cena en la kasbah con espectáculo de música y baile. Alojamiento en haimas.

Día 15 de Abril

Madrugaremos para ver amanecer entre las dunas. Desayuno en el alojamiento y traslado a las Gargantas del Todra (212km).

Ruta 2. Gargantas del Todra.

Se trata de un cañón de paredes verticales, que se prolonga desde su entrada unos 18 km dirección Imilchil, ensanchándose paulatinamente desde su entrada hasta su tramo final donde desaparecen al internarse en el Atlas. En su principio, se localizan las paredes más altas alcanzando aprox. los 300 metros de altura, con una separación de 10-20 metros de ancho en su punto más estrecho.

Nuestra ruta transitará por los palmerales del valle del Todra y entre huertas y aldeas llegaremos a la parte más espectacular del cañón.

6km. +-100m.

Al finalizar la ruta nos trasladaremos por el valle de las kasbahs hasta Ait Ben Haddou (213km) donde al atardecer visitaremos el espléndido ksar declarado Patrimonio de la Humanidad, que por su magnífico emplazamiento y excelente estado de conservación ha servido para el rodaje de multitud de películas orientales.

Alojamiento y cena en el hotel.

Día 16 de Abril

Desayuno en el hotel. Traslado a Marrakech (134km) atravesando el Atlas por el carismático puerto de Tizi n’Tichka (2260m). Traslado a Ouzoud (157km) para iniciar nuestra tercera ruta senderista.

Ruta 3. Cascadas de Ouzoud.

Ruta senderista para visitar las Cascadas de Ouzoud, unos sorprendentes saltos de agua de más de 100m (los más altos del norte de África) y sus molinos tradicionales. Estas cascadas se sitúan en una zona de olivares, de hecho Ouzoud significa oliva. Tras salir del pueblo cruzaremos el puente sobre el río y nos internamos por los preciosos huertos de olivos, algarrobos y cereales por la margen derecha del río asomándonos a algunos miradores sobre el cañón.

Por un sendero bajaremos hasta el fondo del cañón, donde existen algunas terrazas. A partir de aquí se avanza entre huertos y terrazas para llegar a los miradores del fondo del cañón, desde donde se obtienen las mejores vistas. La ruta terminará subiendo por el tramo panorámico de escaleras para llegar de nuevo al pueblo.

6km. +-150m.

Vuelta a Marrakech. Tiempo libre, alojamiento en el ryad y cena en algún restaurante del centro de la ciudad.

Día 17 de Abril

Desayuno en el hotel. Visita guiada por el centro de la ciudad, medina, Medersa Ben Youssef, zocos, plaza de las especias, funduks y plaza de Jemaa El Fna.

A mediodía traslado a Imlil (66km) en el corazón del Atlas, donde realizaremos nuestra cuarta ruta senderista a los pies del Jebel Toubkal.

Ruta 4. Valle de Imlil

Nuestra ruta senderista se desarrollará dentro del Parque Nacional del Toubkal, haciendo un recorrido circular por el fértil valle poblado de nogales de Imlil, pueblo bereber situado a 1800m de altitud y base de las ascensiones al Jebel Toubkal (4180m) la cumbre más alta del norte de África. El recorrido pasará por pequeñas aldeas de adobe, mimetizadas con el entorno.  Entre acequias de riego y terrazas de cultivo llegaremos al pintoresco pueblo de Arumd, donde cruzamos el río por un puente, disfrutando de magníficas vistas del macizo nevado del Toubkal.

9km +-300m.

Tras la ruta nos trasladaremos a Essaouira (243km). Alojamiento en el ryad y tiempo libre para pasear por la ciudad.

Día 18 de Abril

Desayuno en el ryad. Tiempo libre para visitar la espléndida ciudad amurallada a orillas del Atlántico. A mediodía nos desplazaremos hasta la población costera de Sidi m’Barek para iniciar nuestra última ruta senderista.

Ruta 5. Costa de Essaouira

La ruta comienza bajando desde la carretera por los acantilados del río y los campos aledaños para llegar hasta la magnífica y solitaria playa de Sidi M’Barek, donde desemboca un río formando unas bellas cascadas. Aquí podremos darnos un estupendo baño. Remontaremos la espectacular duna que delimita la playa y acontinuación caminaremos por la costa hasta llegar hasta la magnífica playa de Sidi Kaouki, con tiempo libre para disfrutar de las terrazas, baños y paseos por la playa y, sobre todo, de la espectacular puesta de sol sobre el Atlántico.

12km. +-50m.

Por la tarde traslado a Marrakech (200km). Alojamiento en el hotel y cena por libre.

Día 19 de Abril

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo regreso a Madrid.

FICHA TÉCNICA

Grupo mínimo-máximo: 5-25

Precio: 1.100€

SERVICIOS INCLUIDOS

Vuelo desde Madrid

Alojamiento y comidas: 

Alojamiento en los siguientes hoteles:

  • Ouarzazate: Hotel Le Fint
  • Merzouga: Kasbah Leila (haimas a pie de dunas)
  • Ait Ben Haddou Cercle Amerzegane: Hotel la Kasbah
  • Marrakech: Ryad Dar Limoun Amara
  • Essaouira: Ryad Al Madina
  • Marrakech: Ryad Dubai

Régimen de pensión completa en los días de gira por el sur, de media pensión en  Ouarzazate, Ait Ben Haddou y Essaouira y alojamiento y desayuno en Marrakech. Bebidas no incluidas en ningún caso.

Traslados: en vehículos 4×4.

Guía: Guía PisaMontañas desde Madrid.

Seguro: Seguro Arag Ocio.

Inscribirse / Más información

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*