Sin Categoría

Palestina: El camino de la Natividad

Comparte!INTRODUCCIÓN A LA ZONA 2000 años después del legendario periplo de José y María desde Nazaret hasta Belén, te invitamos a realizar un viaje simbólico e histórico andando el Camino […]
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

2000 años después del legendario periplo de José y María desde Nazaret hasta Belén, te invitamos a realizar un viaje simbólico e histórico andando el Camino Palestino de la Natividad. El Camino fue originalmente inaugurado en 1999, pero la ruta ha sido recientemente modificada para salvar los diversos obstáculos sobre el terreno (muros, verjas, check points…).

palestina

En el Camino de la Natividad podrás conocer a diversas comunidades locales y habitantes en la zona: monjes franciscanos en el Monte Tabor, comunidades palestinas cristianas de Tierra Santa que habitan en poblados y ciudades y luchan por ser escuchados y lograr exponer su situación bajo ocupación a la comunidad internacional; clérigos musulmanes en las mezquitas del camino; monjes griegos ortodoxos en los monasterios excavados en la roca del desierto, agricultores en las montañas junto a sus familias, artesanos y pastores beduinos que, haciendo honor a su legendaria hospitalidad, te invitarán a su campamento para pasar la noche…

El Camino de la Natividad no es sólo un viaje. Es una travesía por el diálogo, la apertura a nuevas realidades y la interacción con nuevas gentes. Mientras caminas, te adentrarás paso a paso en la situación geopolítica de Palestina, observándola al detalle y escuchando de primera mano aquellas pequeñas historias  de la vida diaria de habitantes de valles, montañas y desiertos.

PLAN DETALLADO

17 de Abril

MADRID – TEL AVIV – NAZARET

Salida en vuelo regular de Madrid a las 23:00 h. Noche a bordo.

18 de Abril

NAZARET – MONTE TABOR – YENIN

Llegada a las 04:50 h a Tel Aviv y tras el paso por aduanas, transfer al hotel de Nazaret. Desayuno y descanso. Tras la comida, el grupo visitará la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, donde el ángel Gabriel comunicó a la Virgen María que sería madre de Jesús, así como la carpintería de José y las ruinas del antiguo poblado. Traslado a Yenín en autobús a través del check point de Al Jalameh. Cena y alojamiento en hotel de Yenín.

19 de Abril

YENIN – ZABABDEH – FARAA

Desayuno. Temprano, desplazamiento a Zababdeh, un pequeño poblado cristiano situado en las antiguas rutas comerciales romanas. Tras un pequeño tour, el grupo caminará a pie 15 km hasta el campo de refugiados de Faraa a través de campos de olivos y descendiendo al arroyo de Ain Farah, cruzando la llamada Huerta de Verduras Palestina. Al llegar a Faraa, recorrido por los pasos de Jacob y su familia. Cena y alojamiento con familias locales.

Zabadeh está a unos 220 metros por encima del nivel del mar y Farah a unos 190. El camino es por campos de olivos, huertos etc… aunque aún el terreno es montañoso, fértil y escarpado. El camino desciende siguiendo el recorrido de un arroyo.

15 km.    +100 m      100 m

20 de Abril

FARAA – NABLUS

Desayuno. El grupo caminará 15 km hasta Nablús a través del fértil valle de Wadi Bidan. Una vez en Nablús, tendrá lugar un tour por la ciudad antigua, tras lo cual los hombres podrán disfrutar de un baño turco y las mujeres de una degustación de Kanafe, el dulce típico de Nablús, en un lugar especializado. Cena y alojamiento en hotel de Nablús.

Nablús está 550 metros sobre el nivel del mar, así que este día hay que subir de los 200 a los 550. El camino vuelve a ser montañoso, fértil y escarpado.

15 km   +350 m    

21 de Abril

NABLUS – DUMA –AUJA

Desayuno. Traslado en autobús hasta la población de Duma. Comienzo del camino a pie hasta Auja, a 18 km. El camino llevará al grupo desde los altos montes habitados por pastores hasta el desértico nivel del mar, donde estaremos con  una comunidad beduina. Cena y alojamiento en el campamento beduino.

Duma se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar y Auja se encuentra en el desierto de Judea, próximo a Jericó, varias decenas de metros por debajo del nivel del mar. El desnivel es considerable, es una etapa en la que se pasa de las montañas al desierto. La bajada se va haciendo poco a poco.

18 km          450 m

22 de Abril

AUJA – JERICO

Desayuno. Temprano, camino a pie hasta Jericó a través del desierto de Judea. Tras realizar el check in en el hotel, ascenderemos al Monte de las Tentaciones en teleférico. Tras la comida, el grupo pasará la tarde en el Mar Muerto. Cena y alojamiento en el hotel Jericho Village Resort, de 4 estrellas.

Están los dos prácticamente a la misma altura bajo el nivel del mar, si acaso Jericó un poco más abajo. El recorrido no tiene prácticamente desnivel y no es escarpado, es bastante liso

13 km

23 de Abril

JERICO – WADI QELT – MAR SABA (incluye 7 kms de camino a pie)

Desayuno. Salida a pie siguiendo los pasos de Jesús en su camino de Jericó a Jerusalén a través del rocoso valle de Wadi Qelt, hasta llegar al monasterio de San Jorge, excavado en la piedra en uno de los más bellos rincones del valle. Traslado en autobús a Mar Saba. Cena al aire libre en el desierto y alojamiento en un refugio/tienda de campaña o, si el tiempo lo permite, al aire libre bajo las estrellas.

Es un agradable paseo por senderos dentro y en el borde de un cañón en medio del desierto de Judea. El poco desnivel que pueda haber se salva al principio subiendo hasta la parte alta del cañón, una subida progresiva y muy suave. Al llegar al monasterio de San Jorge y bajar hasta él (está en el fondo del cañón) hay que subir una empinada cuesta (unos 10-15 minutos) hasta el tope del cañón otra vez, donde se encuentra la carretera, para ser recogidos y llevados al lugar del desierto donde se va a dormir.

18 km

24 de Abril

MAR SABA – BELEN (incluye 9 km de camino a pie)

Desayuno. Temprano, salida a pie hacia Belén, a 9 km. Llegada a la Iglesia de la Natividad de Belén. Visita de la Iglesia de la Natividad. Comida en un restaurante local. Por la tarde, visita al campo de refugiados de Aida por la carretera por la que José y María entraron a Belén, entrada ahora cerrada por el muro. Cena y alojamiento en hotel de Belén.

Mar Saba se encuentra aún en el desierto de Judea, en el camino de Jericó a Belén, a unos 250 metros sobre el nivel del mar, pero el lugar donde se duerme está a unos 350 por encima del nivel del mar. Belén está a 750. La subida se hace suavemente a través del desierto hasta llegar a Beit Sahur, pueblo a la entrada de Belén, que está a unos 600 metros por encima del nivel del mar. La última subida es desde aquí hasta la Iglesia de la Natividad  (ya por ciudad) el punto más alto de Belén

km

25 de Abril

BELEN: Jerusalén

Desayuno. Traslado en autobús a Jerusalén. La visita comenzará en el camino que Jesús tomó desde Jericó para llegar a Jerusalén, hoy cortado por el muro. Descenso del Monte de los Olivos hasta el Huerto de Getsemaní, donde Jesús fue prendido.

Recorrido del Via Crucis original hasta el Sagrado Sepulcro. Tras la comida, vista del Cenáculo, donde tuvo lugar la Última Cena, y la tumba de David. Retorno a Belén. Cena y alojamiento en hotel de Belén.

26 de Abril

BELEN: Jerusalén

Desayuno. Traslado en autobús a Jerusalén. Visita de la Explanada de las Mezquitas –tercer lugar más sagrado para el islam- y el Muro de las Lamentaciones –lugar más sagrado para el judaísmo-. Tiempo libre en Jerusalén. Tras la comida, retorno a Belén para un encuentro con un representante de Kilemtuna, un documento escrito por los cristianos palestinos llamar la atención sobre su situación frente a las iglesias del mundo. Cena y alojamiento en el hotel de Belén.

27 de Abril

BELEN – TEL AVIV – MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto de Tel Aviv para salir en el vuelo de Iberia a las 17:00 h. Llegada a Madrid a las 21:30 h y fin de programa

FICHA TÉCNICA

Grupo mínimo-máximo: 10-20

Precio: 2.385€

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos Internacionales en línea Regular con Iberia.
  • Hoteles Categoría Turista, Albergues, Campamentos y en familias excepto en Jericó.
  • Hotel de Categoría 4* en Jericó.
  • Alojamiento en habitaciones Dobles en Hoteles o en familias y Cuádruples en Yenín.
  • Pensión Completa excepto los días 2,8,9 y 10.
  • Durante el camino los guías llevarán snacks, té, café, y agua extra.
  • Traslados, visitas / excursiones según programa en minibús / autocar con aire acondicionado.
  • Furgoneta que transportará todos los días el equipaje desde el punto de partida hasta el destino.
  • Entradas a todos los lugares que se visiten.
  • Guía local de habla hispana durante los días 2,9 y 10, para los Tours guiados de Nazaret y Jerusalen.
  • Guía local palestino de habla inglesa para los días de Senderismo.
  • Seguro de Asistencia en Viaje y Anulación VIP2500.
  • Seguro GIF

Inscribirse / Más información

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*