Equipación, Salomon

Salomon COSMIC 4D 2 GTX®: Una bota que no deja indiferente

Comparte!Cuando salimos al medio natural, siempre queremos hacerlo con las mejores garantías, para que nuestra salida sea placentera y que nuestro retorno a casa sea en las mejores condiciones físicas. […]
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Cuando salimos al medio natural, siempre queremos hacerlo con las mejores garantías, para que nuestra salida sea placentera y que nuestro retorno a casa sea en las mejores condiciones físicas. Para ello, las botas SALOMON COSMIC 4D 2 GTX®, sin duda son unas de nuestras grandes aliadas para ese cometido.

Hablamos de un producto que va a velar por nuestro principal punto de contacto con el suelo e impulsor de nuestros movimientos: los pies. Así que presta atención a cada una de sus características que desde zonatrekking.com analizamos para ti y seguro que te resultarán más que interesantes.

bota salomon-cosmic-4d-2-gtx-2Las SALOMON COSMIC 4D 2 GTX®,Poseen la lengüeta reforzada, con un puente que conecta la lengüeta con la caña e impide la entrada de pequeñas piedras en el interior del calzado. Un punto muy interesante, que sin duda vamos a agradecer en terrenos accidentados y terrosos, como puede ser en el descenso de una tartera o pedregal.

La puntera protectora de goma es la solución ideal para proteger los dedos del pie en entornos de montaña o en caminos.

Tienen talonera de goma protectora, que de la misma manera que la puntera, protege la parte posterior del pie, ofreciendo un blindaje global resistente y ligero.

Otra característica es su protección antibarro, consistente en un material protector alrededor de la suela del calzado.

Su sistema Sensifit™ trabaja para acolchar el pie proporcionando un ajuste preciso y seguro. Asegurando una posición óptima en todo momento. Y donde además debemos destacar su preciada forma curva en el talón, que gracias a esta evitará la formación de ampollas por el roce, como sucede con muchas otras botas existentes en el mercado, debido a que son de forma rectinlínea.

El tejido está formado por un forro resistente a las abrasiones que proporciona una excelente transpiración y un secado rápido. El cual se combina con el sistema GORE-TEX® Performance Comfort Footwear, que mantiene tus pies secos por fuera y por dentro. El botín interior también es impermeable.

La  suela Contagrip® ofrece una tracción óptima en diversas superficies, utilizando la combinación ideal de cauchos especializados para cada uso específico. Y cuyo compuesto mejora considerablemente sus cualidades en entornos mojados, evitando sobremanera los deslizamientos.

Posee el sistema 4D Advanced Chassis™ y entresuela EVA moldeada, la cual proporciona una amortiguación ligera y estabilidad. Otra característica interesante es su forro OrthoLite®, el cual combina la espuma específica Ortholite® con la talonera EVA. La espuma Ortholite® crea un entorno más fresco, seco, higiénico y acolchado bajo el pie. No se rompe ni pierde eficacia con el tiempo.  Elaborda a base de neumáticos reciclados para proteger el medio ambiente. La talonera de EVA ofrece una mejor sujeción del talón y un mayor acolchamiento que nos ofrecerá una sensación inigualable al caminar.

Más información y otros productos de la marca en www.salomon.com


[Total:0    Promedio:0/5]

5 Comments

  1. mauricio

    Quisiera saber por que cuando he tenido las botas puestas en lluvia luego de quitarmelas la parte interior delantera parece estar humeda y al quitar la plantilla se ven humedas, teniendo en cuenta que supuestamente las botas son impermeables y mantienen el pie seco. Tengo las botas SALOMON COSMIC 4D 2 GTX®,

    • ¿Cuánto tiempo hace que las tienes Mauricio?

      • mauricio

        Hola Toni las tengo hace 2 meses.

        • Pues la verdad es que no nada habitual lo que comentas. Yo lo que haría sería directamente reclamar al establecimiento donde las compraste y solicitar un cambio de las mismas. Estás en tu derecho. Lo más probable, por lo que comentas, es que tengan algún defecto de fabricación.

  2. Juanma

    Yo las tengo y me ha pasado lo mismo. Traen defecto generalizado de fábrica. Mi cuñado también se las compró y a los dos meses se nos empezó a despegar la suela. Por eso no impermeabilizan. Es una estafa rotunda. Menos mal que yo las compré en una oferta de Zelando a 120 euros pero él las pagó a 180 en Decathlon. Estafa total Salomón en este modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*